Cómo cumplir los propósitos de año nuevo

Después de la cena que has disfrutado solo o acompañado, te sientas en el sofá esperando el momento de las uvas y te pones a pensar en lo bueno y malo de este año, en qué te deparará el siguiente, si podrás conseguir por fin aquello que quieres…

¡Ay que ver que tontos somos a veces! Parece que tenemos que esperar a cambiar de año para proponernos ser mejores, cuando lo podríamos hacer perfectamente un 10 de Mayo, por ejemplo. Pero no, nosotros somos de cumplir ciclos. Preferimos desenvolver este nuevo año, sentarnos junto a él como te sientas junto a un amigo, o como un niño se sienta en las rodillas de papá Noel y decirle:

Me gustaría…

…adelgazar

…leer más

…hacer ejercicio

…cambiar de trabajo

…escribir

…aprender algo nuevo

…viajar

…aprender inglés

…beber menos

…correr una maratón

…aprender a decir no

…empezar mi propino negocio

…ser mejor persona

Y la lista podría seguir y seguir, pero llegados a este punto yo te pregunto:

¿No te das cuenta que todas y cada una de las cosas que has puesto en la lista dependen sólo o en gran parte de ti?

¿Por qué las pides al cielo o al año, como si el 2018 tuviera el poder de hacer algo? ¡No quiero que te desanimes! ¡Al contrario! Es una buena noticia, si quieres, puedes hacerlo. ¿Cómo?

Hazte otra lista

Empieza a mirar uno por uno los “deseos que has pedido” y enuméralos desde el más fácil hasta el más difícil. Y si todos te parecen difíciles, empieza por el que te haga más ilusión.

Ahora desarrolla una serie de pasos pequeños para conseguirlo, por ejemplo para adelgazar, el primer paso sería ir al médico a lo mejor, o tirar todo lo que tengas por casa de patatas fritas, chocolate, etc. Si es viajar, puedes hacer una hucha de las que no se pueden abrir e ir metiendo dinero, o mirar destinos que sean muy baratos. Si es hacer ejercicio, puedes salir a correr 5 minutos despacito. Si es empezar tu propio negocio, empieza a buscar información de cómo hacerlo (por internet encuentras de todo).

Haz que esa lista no se convierta en una lápida de cosas que sabes que no vas a cumplir, si no en una escalera que te haga mejorar y disfrutar con cada peldaño que subas.

¿Vas a tener que trabajar? Sí, pero cuando asome el 2019 y veas tu lista del 2018 y te des cuenta que algunas cosas las has conseguido y otras están en proceso, te sentirás muy orgulloso de ti.

Y dado que este es un blog en el que hablamos de la felicidad, te aseguro que este ejercicio es una muy buena manera de encontrar tu camino a ella.

Si queréis, enviadme al correo 3 deseos que queráis conseguir. Por supuesto, si puedo ayudaros de alguna manera os ayudaré, y os prometo en un año exactamente escribiros para ver si los habéis conseguido.

Cómo cumplir los propósitos de año nuevo
* indicates required

Deja un comentario