¿Qué futuro les espera?

Tenemos que hablar menos y comunicarnos más

Esta frase me la dijo mi tía una vez y qué razón tiene en sus palabras. Cuántas veces no ha habido malentendidos porque uno pensaba que le otro pensaba porque había comentado una vez… Nos cuesta mucho hablar de nuestros sentimientos o hablar claro de un tema, preferimos no decir nada o darle vueltas sin llegar a nada concreto.

Pero no fue hasta que leí un artículo que me di cuenta de la gravedad de esto. En el artículo comentaban que lo “nuevo” en las relaciones más jóvenes era que en vez de cortar desaparecían, creo que lo llamaban “ghosting”. ¿Tanto nos cuesta hablar que preferimos desaparecer sin tener en cuenta que esto puede hacer más daño que te dejen directamente?

¿Las nuevas generaciones crecerán en un mundo de silencio? ¿Se comunicarán a través de móviles únicamente? Me recuerda a la canción de Simon & Garfunkel “gente conversando sin hablar, gente oyendo sin escuchar”.

Me da miedo pensar en el futuro, en el mundo que les espera, el mundo que están creando. Una vida de plástico, de aparentar, bonita por fuera… pero podrida por dentro.

Cuando un móvil es el centro de tu vida, el instagram y el twiter tu diario, cuando prefieres la compañía de tu móvil que la de la persona que tienes al lado, cuando llegas a un sitio y lo primero que piensas es en hacerle una foto no en disfrutarlo…es que algo va mal.

Creo que el mundo se está dividiendo en dos, pero al contrario que los mundos que planteó Huxley, creo que son el mundo “online” y el real. Así que cuando os canséis (sobre todo jóvenes) de likes, followers, fotos, poses… bajad que os estaremos esperando. No es un mundo perfecto, a veces nos enfadamos, lloramos, salimos mal…pero a cambio tenemos sentimientos que son de verdad, conversaciones más allá de lo que está en tendencia y experimentamos sensaciones, buenas y malas, pero reales.

¿Qué futuro les espera?
* indicates required

Deja un comentario