¿Cómo responder ante personas tóxicas?

Hace poco una persona cercana tuvo un problemilla con una compañera de trabajo, y lo que le dije parece que ayudó. Así que lo comparto con vosotros por si acaso alguien más se encuentra en este tipo de situaciones y le sirve de algo.

Existen personas que parece que van por el mundo buscando el mal ajeno, y regocijándose de ello. Es inevitable encontrarse este tipo de personas antes o después, y no siempre es posible evitarlas. Por ejemplo si una de esas personas está en tu trabajo, ¿qué haces? ¿dejas el trabajo? ¿quién te dice que en el nuevo trabajo no haya otra persona así?

Por eso lo mejor es encontrar una solución, encarar al problema de la mejor manera posible. Podríamos contestarle de mala manera a dicha persona pero eso sólo haría empeorar las cosas porque se crearía un mal ambiente, y ya cualquier cosa por pequeña que sea se convertiría en un problema mayor. No podemos cambiar a la otra persona, pero sí podemos cambiar nuestra manera de reaccionar.

Y es que si lo pensáis bien, son ese tipo de personas los que tienen más que perder. Imagínate lo amargada/o que tiene que estar para que vaya buscando el molestar a otra persona. Está claro que necesita sentirse superior, probablemente es la única manera de sentirse un poco mejor. Imagina la vida tan vacía que tiene que tener para que el momento de molestar sea la mejor parte del día…creo que es bastante castigo. Hablando claro, tiene que tener una mierda de vida para que lo mejor que puede dar de sí mismo/a sea joder a otros. ¿No os parece suficiente castigo?

A mi cuando me vienen personas de este estilo lo único que siento es pena. Y si me intentan hacer daño o molestar lo más mínimo, sólo puedo mirarle con una medio sonrisa y pensar “no me puedes hacer daño, porque ni si quiera me alcanzas”. Así que lo que me diga o haga pasa desapercibido para mi, y llega un momento que se cansan de lanzar balones al aire sin que golpeen a nadie. Lo único que tienes que hacer es esquivarlos, la manera de tomarte las cosas puede cambiar muchísimo este tipo de situaciones.

¿Cómo responder ante personas tóxicas?
* indicates required

Deja un comentario